EMBLEMA DE LA UNION

FEMENIL BAUTISTA

MISIONERA

 

 

Ayudará a cumplir el Requisito 2 de la Sección III del  Paso de Reina Regente en Servicio.

 

            El emblema de la Unión Femenil Bautista Misionera fue diseñado por la Srita. Emma Withfield de Richmond, Virginia. Esta­dos Unidos. Dicho emblema se adopto en1913. Tiene la forma de dos cabezas de pez unidas por la base. En los tiempos primitivos del cristianismo fueron cruelmente perseguidos, por lo cual fue necesario que no declararan su fe a toda la gente, sino únicamente sus, amigos. Era costumbre entre ellos dibujar una, cabeza de pez, cuando hablaban con una persona desconocida, para saber si ésta era amiga o enemiga.

         Si    esta    persona    era    cristiana, inmediatamente reconocía el signo; si no, nada significaba para ella.

         En dondequiera que se encontraba este signo, en las Catacumbas o en otros lugares, era identificado por los cristianos. A veces, en lugar de hacer e! signo, escribían la palabra  "PEZ" en griego    “IXTHUS”. Para los cristianos tenía un significado valioso, porgue hablaba de la preciosa doctrina contenida en las cinco palabras griegas cuyas  iniciales  forman  la  palabra IXTHUS”:   "JESÚS CRISTO, HIJO DE DIOS, SALVADOR". La inscrip­ción de esta palabra, o el dibujo de la cabeza de un pez serveía no sólo en las Catacumbas, sino en anillos, pendientes y otros objetos;  v como  hemos dicho, servía para identificar a todos aquellos que creían en Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios y Salvador del mundo.

         Así pues nos damos cuenta del profundo significado espiritual del emblema usado por la Unión Femenil Bautista Misionera, significado sublime para el cristiano de todas las edades pasadas y futuras. En el interior de esta doble cabeza de pez está el mundo, y sobre él la Biblia del Evangelio de Cristo, la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo, y el campo mundial de las misiones.

LEMA: “…somos colaboradores de Dios…” 1 Corintios 3:9.

COLORES OFICIALES: Blanco, que significa pureza y Lila, que significa humildad.