La Biblia me ayuda

 

Los mensajes vienen en varias formas. A veces recibimos un mensaje por medio del correo electrónico, en forma de una carta o tarjeta postal. Otras veces recibimos llamadas telefónicas o mensajitos al celular  Enviar un mensaje hoy en día es muy fácil porque hay muchas maneras de hacerlo.

Pero la manera de enviar un mensaje no es tan importante como el mensaje mismo. A veces recibimos mensajes que nos dan alegría, una llamada de la abuelita que dice que viene a visitarnos, una correo que nos cuenta el nacimiento de un bebé, etc.  Otras veces los mensajes son tristes, la llamada que nos avisa que los primos no vienen para visitarnos durante las vacaciones; o que nos avisan de la enfermedad de un familiar, etc.

Pero, ¿sabes cuál es el mensaje más importante que ha sido enviado? Es el mensaje de Dios para nosotros y nos lo envía por medio de la Biblia. Este mensaje no es nuevo.  Fue escrito ya hace muchos años por escritores guiados por Dios. Pero aunque sea viejo el mensaje es para mí y para ti y nos ayuda  hoy en día.

Vamos a ver como la Biblia, el mensaje de Dios nos ayuda.

 

LA BIBLIA ME AYUDA A CONOCER A DIOS

Cuando una persona escribe la historia de su vida, ésta se llama una autobiografía. Cuando una persona escribe la historia de la vida de otra persona se llama biografía. La Biblia es como una biografía acerca de Dios.

¿Cómo es Dios? La Biblia fue escrita para ayudarnos a conocer a Dios. Sabemos que Dios es grande, más grande que todos nuestros conocimientos. Por eso, podríamos estudiar acerca de Dios toda nuestra vida y todavía no saber todo.

La Biblia nos dice muchas cosas acerca de Dios. Vamos a pensar en algunas verdades que la Biblia nos enseña.

Dios es único. El es el verdadero Dios viviente. No hay otro. Dios lo sabe todo. Él entiende todas las cosas. Dios es todo poderoso. Es el creador del universo. Lo hizo tan grande y maravilloso que nadie puede descubrir todo lo creado. Nadie sabe cuántos cuerpos celestes hay ni cuántas estrellas. Miles de años han pasado desde la creación y la gente sabe muy poco acerca del universo.

Dios es el creador del mundo. Lo hizo en una manera maravillosa. No sabemos cómo lo hizo, pero lo importante es que él lo creó.

Dios nos hizo nos conoce. El nos ve en cada momento y conoce todos nuestros pensamientos y acciones.

Dios es Espíritu. Tú no puedes ver a Dios, pero si puedes sentir su presencia. Dios es omnipresente. Es decir que está en todo lugar. Es inteligente. Es perfecto y completo. El conoce el futuro.

Dios es amor. El ama a todas las personas y desea lo mejor para ellas. Dios hace el bien para todos. El bendice a todos. Dios perdona a todas las personas que confiesan sus pecados y piden perdón. El acepta a todas las personas que creen y confían en el.

La Biblia nos enseña cómo Dios se relaciona con la gente. Las historias de Abraham, José, Moisés, David, Salomón, Daniel, los discípulos y muchos otros nos cuentan acerca de cómo Dios se relacionaba con ellos en las experiencias de sus vidas. Todas esas historias fueron escritas para que podamos entender a Dios y su plan para nuestras vidas. La Biblia nos enseña acerca de Jesús, el Hijo de Dios, Jesús nos da entendimiento acerca de Dios. El dice: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. (Juan 14:9)

LA BIBLIA ME ENSEÑA LO QUE DEBO CREER

La Biblia es la Palabra de Dios. Es el mensaje que Dios tiene para las personas. Dios nos habla por medio de la Biblia.

La Biblia nos enseña la verdad y nos indica qué es lo que debemos creer. Cada persona debe leer y estudiar la Biblia por sí misma y debe pedir a Dios que le ayude a entenderla.

La Biblia nos enseña cómo podemos ser salvos y que cada persona debe aceptar a Cristo como su Salvador personal.

Los siguientes versículos de la Biblia nos enseñan cómo podemos ser salvos.

-Cada persona necesita ser salva: Romanos 3:23; 6:23; Eclesiastés 7:20.

-Cada persona debe arrepentirse: Lucas 13:3; 1Juan 1:9.

-Cada persona debe aceptar a Cristo como su Salvador personal:

Hechos 16:31; Romanos 10:9; Juan 3:16; Efesios 2:8.

 

 

LA BIBLIA ME ENSEÑA CÓMO DEBO VIVIR.

La Biblia nos enseña cómo debemos vivir diariamente. El Sermón del monte en Mateo 5 al 7 es un resumen de todo lo que Jesús nos enseña acerca de cómo debemos vivir. Por ejemplo, en Mateo 5:44 Jesús nos enseña cómo orar. Mateo 7:1 nos enseña que no debemos juzgar a otros.

Cada persona debe leer y estudiar la Biblia y dejar que Dios le hable por medio de sus palabras. Hay muchos versículos que nos pueden guiar en nuestra vida diaria. Algunos de ellos son:

 

Efesios 4:32                            Proverbios 15:1                           Efesios 6:1

2 Timoteo 1:7                 Miqueas 6:8                        Proverbios 8:33

Hechos 1:8                     Romanos 12:21                            Salmo 122:1

Éxodo 20

Al leer estos versículos, sabrás que Dios se preocupa por tus acciones. La Biblia es una buena guía que nos ayuda a vivir por Cristo todos los días.

 

LA BIBLIA ME AYUDA CON MIS PROBLEMAS.

Cuando estamos pasando por tiempos difíciles la Biblia nos ayuda. Hay versículos que nos ayudan con ciertos problemas.

En la columna a la izquierda hay una lista de los tiempos y situaciones cuando necesitamos ayuda de Dios. En la columna de la derecha hay versículos que nos pueden ayudar en cada caso. Lee los versículos y piensa en los problemas que tú tienes. Seguramente puedes encontrar versículos que te ayudarían.

 

LA BIBLIA ME AYUDA CUANDO:

v           no sé qué hacer                                                Proverbios 3:5, 6

v           tengo miedo                                                      Salmo 56:3

v           estoy tentado a hacer algo malo                      Hebreos 2:18

v           alguien me ha maltratado                                 Romanos 12:21

v           alguien quiere pelear con migo                       Romanos 12:18

v           necesito ser perdonado de mis pecados           1 Juan 1:9

v           es difícil perdonar a otro                                  Marcos 11:25

v           alguien ha muerto                                             Juan 14:1-3

v           me siento muy sola                                           Salmo 23

v           tengo problemas                                               Isaías 41:10

v           Dios parece estar lejos                                    Salmo 139:1-5

v           quiero estar segura de que Dios me cuida     1 Pedro 5:7

v           necesito coraje o estoy desanimada              Deuteronomio 31:6