Dios hizo las plantas por amor

 

¿Te gustan los vegetales? ¿Las frutas? ¿Los cereales? ¿El pan? Todos estos alimentos vienen de las plantas y árboles. Dios los hizo para nosotras porque él nos ama y quiere proveernos de cosas que son buenas para nuestra salud.

Si a ti no te gustan éstos debes aprender a comerlos porque son necesarios para mantener sano tu cuerpo.

Vamos a ver algunos elementos nutritivos que vienen de las plantas y árboles y cómo éstos te ayudan a ser siempre fuerte y sana.

LA VITAMINA A se encuentra en la zanahoria, camote, brócoli, hojas verdes como las de nabo, duraznos, etc.

DEBES COMERLA porque estimula el crecimien­to; ayuda a los ojos y mantiene la piel suave.

LA TIAMINA se encuentra en los panes y cereales de grano entero, las legumbres secas y algunas nueces.

DEBES COMERLA porque estimula el apetito y ayuda a la buena digestión; mantiene el funciona­miento de los nervios y ayuda al cuerpo a sacar energía de los demás alimentos.

LA VITAMINA C se encuentra en las naranjas, toronjas, limones, fresas, melones (amarillos), pi­mientos verdes y rojos, tomates, papaya, etc.
LA NECESITAS para resistir las infecciones y cicatrizar las heridas.
 
LOS HIDRATOS DE CARBONO se encuentran en almidones, pan, cereales, maíz, arroz, papas, fideos, azúcar, miel, etc.

LOS DEBES TENER porque te dan energía y ayudan al cuerpo a ahorrar proteína para mantener los tejidos en buenas condiciones.

LA PROTEINA se encuentra principalmente en la carne pero también en los frijoles

secos y arroz.

LA DEBES COMER para tener energía y porque forma y mantiene los tejidos del cuerpo.

EL CALCIO se encuentra en la leche pero también en las hojas verdes como la mostaza y nabo.

LO NECESITAS para mantener fuertes los huesos, dientes, músculos y el corazón. También ayuda a la coagulación de la sangre.

EL HIERRO se encuentra en el hígado pero también en las frutas secas como las pasas, los panes y cereales de grano entero y las legumbres secas.

LO DEBES COMER porque combina con la proteína para formar la hemoglobina, la sustancia roja de la sangre que lleva oxígeno. Sin hierro el cuerpo es anémico.

LAS GRASAS vienen de la manteca y mantequilla pero también del aceite vegetal.

SON IMPORTANTES porque te dan energía en forma concentrada y ayudan al cuerpo a utilizar los otros elementos nutritivos.

EL AGUA ES NECESARIA para mantener los fluidos del cuerpo, regular la temperatura y trans­portar los elementos nutritivos a las células. DEBES TOMAR AGUA PURA todos los días También  la mayoría de  los vegetales y frutas contiene agua.

 

Ahora entiendes por qué Dios hizo las plantas y árboles para nosotras. ¡Todo lo hizo porque Él nos ama y desea que seamos sanas y felices!